1.664 alumnos comienzan las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado en el distrito de Castilla-La Mancha

Hasta el 14 de septiembre

1.664 alumnos realizarán desde hoy hasta el 14 de septiembre los exámenes de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG). La publicación oficial será el 19 de septiembre. Asimismo, los alumnos tendrán tres días desde entonces para reclamar su calificación o solicitar la doble corrección

Un total de 1.664 alumnos han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en las diez sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La jornada inicial de la PAEG, que se celebrará hasta el 14 de septiembre, ha comenzado con normalidad y sin incidencias destacables. De los 1.664 matriculados, 1.362 se presentan a la fase general, obligatoria para todos; y 302 sólo lo hacen a la específica, voluntaria y que ofrece la oportunidad de subir nota. Además, 34 proceden de ciclos formativos.

Por campus, en Albacete se han matriculado 414 alumnos; 508 en Ciudad Real; 164 en Cuenca y 578 en Toledo, de los que 143 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.

La publicación oficial de las notas será el 19 de septiembre. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (20, 21 y 22 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la PAEG si consideran que los criterios de corrección no son los adecuados, que alguna parte del examen no se ajusta al programa oficial o que existe algún error en la suma; o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. Los resultados de la doble corrección se darán a conocer el 28 de septiembre. Tras ello, se establecen tres días, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, para reclamar a la comisión.