1.539 alumnos realizarán la PAEG en la Universidad de Castilla-La Mancha del 9 al 11 de septiembre

Las calificaciones se publicarán el 16 de septiembre

Una alumna lee el enunciado de uno de los exámenes de la PAEG de junio de 2015

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se celebrarán en el distrito universitario de Castilla-La Mancha las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado. En ellas se han matriculado 1.539 alumnos. Las calificaciones estarán disponibles el día 16 de septiembre. A partir de ahí, la institución habilitará tres días para reclamar o solicitar la doble corrección.

Un total de 1.539 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en alguna de las 10 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El número de estudiantes en esta convocatoria desciende un 5,2 por ciento con respecto a septiembre de 2014, cuando se inscribieron 1.624. De los 1.539 estudiantes matriculados, 1.346 se presentarán a la fase general, obligatoria para todos; y sólo 193 a la específica, voluntaria y que ofrece la oportunidad de subir nota. El grueso de la reducción se concentra en los estudiantes que se presentan a la fase específica, que baja un 17,9 por ciento.

Por campus, en Albacete se han matriculado 407 alumnos, 455 en Ciudad Real, 154 en Cuenca y 523 en Toledo, de los que 125 estudiantes se examinarán en la sede universitaria de Talavera de la Reina.

Los alumnos que se presentan a la PAEG se examinarán de dos partes. La general incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España o Filosofía; y una más de la modalidad de Bachillerato a elegir por los propios interesados. La segunda ofrece la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, si bien solo contarán las dos de calificación más alta.

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, un 60% contará el expediente de Bachillerato y un 40% la obtenida en la prueba general, siempre que en esta parte se haya conseguido una calificación superior al 4. La PAEG se dará por superada si el resultado es igual o superior a 5. Además, a la nota de admisión, los alumnos que se presenten a la fase específica sumarán la calificación lograda en los exámenes optativos siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad, siempre y cuando se obtenga cinco o más puntos en las materias elegidas.

La publicación oficial de las notas será el 16 de septiembre. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (17, 18 y 19 de septiembre) para reclamar o solicitar la doble corrección.